Vamos a ver los beneficios  y unas pequeñas pautas de cómo incluir correctamente en nuestra dieta los temidos carbohidratos, para algunas personas....

Los carbohidratos son tan necesarios como los demás macronutrientes, lo que tenemos que saber cómo introducirlos en nuestra alimentación. Lo primero saber que un ciclo de carbohidratos consiste en alternar días en los que comemos un porcentaje mayor de carbohidratos con días en los que reducimos este porcentaje. Lo segundo que tenemos que saber es que tipo de cuerpo tenemos para poder hacerlo bien y obtener los resultados que queremos.

Los beneficios que obtendremos haciendo un ciclado de carbohidratos correcto:

 

Nuestro principal objetivo haciendo un ciclado es la ganancia de masa muscular, el resto de beneficios vendrán después.

Para según el tipo de cuerpo daré unos porcentajes aproximados para nuestra ingesta durante el ciclo:

  • Ectomorfos: 6 días altos en carbohidratos (50-60% hidratos, 30-40% proteínas, 10% grasas) 1 día bajo (20-30% hidratos, 40-50% proteínas, 30% grasas)
  • Mesomorfos: 5 días altos en carbohidratos (40-45% hidratos, 35-40% proteínas, 20% grasas) 2 días bajo (30% hidratos, 30% proteínas, 40% grasas)
  • Endomorfos: 5 días medio-alto en carbohidratos (35-40% hidratos, 35-40% proteínas, 30% grasas) 2 días bajo (10-15% hidratos, 35-40% proteínas, 50% grasas)

 

Yo he hecho varios ciclos de carbohidratos y con alimentos comunes que encontramos en las tiendas y los supermercados me ha resultado muy complicado, tanto por el hecho de tener que buscar la información nutricional en internet (que según leas varia un montón) de alimentos frescos, como por el déficit nutricional según hayan sido manipulados estos, por eso es conveniente la complementación y suplementación, que a día de hoy para mi es indispensable.

Dentro del ciclo de carbohidratos es importante saber en qué parte del día debo incluir estos carbohidratos. Aquí hay que tener en cuenta nuestro objetivo, que puede ser de aumentar volumen o disminuir grasa (definición):

* Volumen: Después del entrenamiento incluido el pos entrenamiento y las siguientes comidas.

*  Definición: Todos los hidratos entre el pos entrenamiento y la siguiente comida, incluyendo una pequeña carga en el mismo pos.

 

Para terminar una pincelada, los llamados refeeds o comidas trampas, dependerán del porcentaje de grasa en nuestro cuerpo, de tal manera que:

        - Porcentaje bajo en grasa 1-2 refeeds por semana.

        - Porcentaje medio 1 por semana.

        - Porcentaje alto 1 cada 2 semanas.

    *Personas obesas al principio no lo recomiendo, pasado un tiempo si se lo han ganado por supuesto.

                    Podemos comer carbohidratos con cabeza???, siiiiii

 

 [Foto de https://unsplash.com/@the_modern_life_mrs]