Siempre nos suele asaltar esa duda, que hago y como lo hago.

¿Corro, hago pesas, quiero las dos cosas pero no se como hacerlo? Bueno espero que hoy pueda resolver esas dudas.

Para fortalecer el sistema cardiopulmonar el mejor entrenamiento es el aeróbico, correr vamos, pero también es un gran método para empezar con la actividad física y yo siempre lo pongo como base en cualquier tabla o rutina de entrenamiento por todos los grandes beneficios que tiene.

Los entrenamientos de fuerza en cambio son esencialmente para ganar masa muscular que nos ayudará a quemar de una manera más efectiva las reservas de grasa que queramos eliminar.

Por estos motivos la combinación de estos distintos entrenamientos nos dará una condición física muchísimo mejor que si solo hacemos uno sea cual sea.

 

            1º-Como entrenamiento básico y muy efectivo es el que combina una sesión de cardio y otra de pesas, dependiendo de la persona, su condición física y el objetivo pondremos primero el cardio y luego las pesas o al revés. También variará la duración de cada fase, si queremos ganar musculo no podemos hacer demasiado cardio, pero si queremos quemar mas calorías tendremos un tiempo de cardio superior.

En este tipo de entrenamientos la duración debe ser de una hora aproximadamente.

 

            2º-Si nuestro objetivo es aumentar exponencialmente el metabolismo y ya tenemos una buena condición física, un método fabuloso son los HIIT. Yo recomiendo una sesión suave de running al principio para calentar bien todo el cuerpo y elevar las pulsaciones y después a darle caña. Son sesiones bastante exigentes si se hacen bien y requieren esfuerzo, pero entre sus beneficios están la quema de calorías en reposo, es decir, nuestro cuerpo sigue quemando calorías después de acabar el ejercicio durante horas. La duración de este tipo de entrenamiento es algo inferior, unos 45 minutos.

 

            3º-Para los más exigentes y con una buena condición física los entrenamientos en circuito Fullbody intercalando sprint son excepcionales para aumentar la resistencia y la tolerancia al esfuerzo. Deben incluir ejercicios de todos los grupos musculares alternando con las carreras intensas pero con cabeza. El tiempo de la sesión en este caso? Lo que tu cuerpo aguante. jejejeje

 

 [Foto de https://unsplash.com/@capturedslc and https://unsplash.com/@aloragriffiths]