Todos los que hacemos ejercicio o los que están empezando deberíamos incluir en mayor o menor medida el ejercicio aeróbico, una buena manera si nos cuesta es apuntarnos a una de las muchas carreras populares que se organizan en todas partes.

Independientemente de la distancia que elijas ahí van unos consejos que te pueden ayudar:

7 DIAS ANTES DE LA CARRERA:

Haz carreras de no mucha distancia y a ritmo mas lento de lo habitual. Dedica gran parte del tiempo a estirar correctamente. El trabajo ya lo hemos hecho antes, es hora de regenerar la musculatura no de destruirla.

6 DIAS ANTES DE LA CARRERA:

Cuida de tu hidratación mas de lo habitual y repón las reservas de energía con un concentrado de hierbas o un termogénico.

5 DIAS ANTES DE LA CARRERA:

Aumenta los depósitos de combustible del cuerpo, añade en tu dieta carbohidratos complejos hasta un 60-70% del total. Puedes combinarlos con proteína de alta calidad y si aumentas un poco de peso no te preocupes. Importante: Córtate las uñas de los pies para prevenir incomodidades.

4 DIAS ANTES DE LA CARRERA:

No experimentes ni pruebes nada nuevo, no es el momento. Come las cosas que sabes que te sientan bien y ese restaurante nuevo puede esperar unos días.

3 DIAS ANTES DE LA CARRERA:

Unas barritas de proteína con carbohidratos complejos bajas en azúcar y calorías te ayudarán a aportar un extra de energía.

2 DIAS ANTES DE LA CARRERA:

Reconoce el recorrido de la carrera. Lo mejor es que vayas a verlo en directo, date un paseo, mira las cuestas… divídelo en partes y memorízalos

1 DIA ANTES DE LA CARRERA:

  • Mira el tiempo para el día de la carrera, escoge tu equipación
  • Ve a buscar tu número antes de la carrera, disfruta de un buen plato de pasta allí (pero no muy tarde, para no tener problemas para dormir).
  • Duerme de 7 a 9 horas para que el cuerpo se regenere y estés más en forma.

[Foto por Mārtiņš Zemlickis en Unsplash ]