Y ahora ya estás listo para hacer nuestro cuestionario?  Vamos allá!!!

 

(nota: El tamaño de las porciones y el recuento de caloría es una media, Las "mejores opciones" sugeridas en la prueba de restaurante a continuación serán generalmente la opción más baja en calorías, así como la que brinde el mejor valor nutricional.)

 

1. Estás de vacaciones, y ha llegado la hora de bajar a desayunar en el bufet del hotel. ¿Qué opción de desayuno será la mejor para ti?

a)  Dos bollos tostados sin mantequilla con miel y un zumo de naranja

b)  Un tazón de muesli con pasas y leche semidesnatada y un zumo

c)  Dos huevos revueltos con jamón curado y un par de piezas de fruta

 

Los huevos con jamón y fruta son lo mejor. El jamón es una carne relativamente magra que junto al huevo y la fruta fresca proporcionarán un desayuno equilibrado y saciante. Tanto el muesli como los bollos, junto con el zumo, suponen casi 600 calorías cada uno, pero al contener muy pocas proteínas y muchos azúcares, enseguida sentirás hambre de nuevo.

 

 2. Al acabar tus compras en el centro comercial, decides entrar a comer en un restaurante de comida china. ¿Cuál sería la mejor elección?

a)  Fideos chow mein con verduras salteadas

b)  Ternera con brócoli acompañado de arroz al vapor

c)  Dos rollos de primavera y una sopa wonton (ravioles)

 

La ternera y el brócoli con arroz sería la mejor opción; aportan menos calorías y mucha más nutrición que las otras elecciones. El chow mein está repleto de aceite, y las calorías de esos fideos son muchas. Dos rollos primavera y un tazón de sopa parecen una comida ligera, pero los rollos fritos y los ravioles con sopa suman casi 700 calorías para una comida tan pequeña.

 

3. Vas a llevar a cenar a unas personas muy cuidadosas con las calorías que consumen. ¿Dónde es más probable encontrar opciones saludables?

a)  Un restaurante griego

b)  Un restaurante francés

c)  Un restaurante indio

 

La mejor elección sería el restaurante griego. Los restaurantes mediterráneos ofrecen buenas opciones en platos de pescado, verduras y ensaladas. La comida francesa es famosa por su generosidad y uso de la mantequilla; la comida india puede parecer saludable por su énfasis en los platos vegetarianos, pero se usa con mucha frecuencia mantequilla y nata en su elaboración.

 

4. Comiste algo muy saludable en la cena, así que decides comer algo de postre. ¿Cuál de los siguientes tendrían el menor número de calorías?

a)  Una porción de pastel de queso con fresa

b)  Una bola de helado con arándanos y un poco de salsa de chocolate

c)  Una porción de pastel de zanahoria

 

En realidad, aquí el helado es la mejor elección. La porción es relativamente pequeña y la salsa de chocolate tiene sólo 50 calorías por cucharada; parece un postre especial, pero aporta menos calorías que los otros dos. El pastel de zanahoria, aunque suena saludable, contiene todavía más calorías que el pastel de queso, que de por sí ya contiene muchas.

 

5. Estás conduciendo y te entra hambre, por lo que decides detenerte en una hamburguesería a comer algo ¿Cuál va a ser tu mejor opción?

a)  Un sandwich de filete de pescado sin mayonesa y un refresco “light”

b)  Una hamburguesa sencilla, té helado y un helado pequeño

c)  Una ensalada verde con dos paquetes de salsa ranchera y té helado

 

La hamburguesa, el té y el helado pequeño

sólo suman 300 calorías. Aunque no lleve mayonesa, hay muchísimas calorías en un filete de pescado rebozado, empanado y frito. La ensalada, por muy saludable que parezca, al no contener apenas proteína, te dará hambre muy pronto;  y si la aliñas con la salsa, estarás añadiendo a tu comida 350 calorías de grasa.

 

6. Te vas a encontrar con un amigo para tomar un café  y decides cambiar tu media mañana por algo de la cafetería. ¿Cuál de las siguientes sería la mejor opción ?

a)  Un muffin bajo en grasa y algo de cacao caliente sin grasa

b)  Medio donut con crema de queso y un pequeño café con leche semi

c)  Una rebanada de pastel de café y un café solo

 

Medio donut de crema de queso tiene unas 200 calorías y el café semi tiene alrededor de 100.

No se deje engañar por las etiquetas bajas en grasa en el muffin y el cacao. Muchos productos horneados bajos en grasa a menudo tienen casi tantas calorías como los productos tradicionales, a pesar de tener menos grasa tienen mucho mas azúcar y suelen tener casi 500 calorías al ser enormes y el cacao son casi 200 calorías.  El pastel y el café son al menos 400 calorías.

 

7. Los entrantes de su restaurante favorito son todas muy tentadoras, pero desea asegurarse de reservar las calorías para el plato principal. ¿Cuál de los siguientes entrantes sería la mejor opción?

a)  Alitas de pollo con salsa barbacoa

b)  Tomates en rodajas y mozzarella con albahaca

c)  Salsa de espinacas con chips de pita

 

Los tomates con mozzarella y albahaca, la mozzarella es un queso bajo en grasa y con proteína y los tomates y albahaca son una buena porción de vegetales y pocas calorías.

No se deje engañar con una salsa de espinacas, suelen estar cargadas de ingredientes cremosos y calóricos y cada chip suma unas 12 calorías. Aunque las alitas sean pequeñas se fríen y las raciones son generosas que sumado a la salsa barbacoa hacen unas 500 calorías.

 

 

 [Foto de Bernard Hermant  en Unsplash]