Continuando con el tema del artículo anterior, el deporte, vamos a entrar más en detalle de los beneficios de ponerte en forma y te voy a dar 7 razones para ello. Da igual el orden la importancia la marcarás tú cuando los leas.

Tanto si quieres perder esos kilos de más, verte más tonificado o con más musculo, no lo conseguirás de la noche a la mañana como ya sabemos. Si quieres controlar peso de una manera segura y saludable a largo plazo debes empezar ya si no lo has hecho y eso te llevará a una buena condición física y a no tener que recurrir a ninguna dieta milagro que sabemos que no funciona.

 Vamos a ver estos beneficios:

1º Mejoramos la calidad del sueño:

Muchos estudios avalan que la realización de ejercicio hace que descansemos mejor, además de ser un potente remedio contra el insomnio también es un buen truco de belleza!!! Cuando dormimos liberamos hormonas de crecimiento que son las responsables del crecimiento muscular y de la regeneración de la piel.

2º Mejor humor:

Al hacer ejercicio nuestro cerebro segrega una hormona llamada endorfina, que hace que sintamos placer, alegría, etc.

3º Autoestima:

Al realizar un esfuerzo y superarlo  nuestra autoestima aumenta y no solo a la hora de hacer ejercicio, esto se traslada a nuestro día a día.

4º Presume de cuerpazo:

A quien no le gusta  lucir tipito, tener ese culo prieto, esos bíceps potentes, etc. Vale si el aspecto no lo es todo, pero a que nos gusta!!!

5º Lograr metas a celebrarlo:

Todo trabajo duro merece su recompensa. Pues qué tal si cuando consigues el objetivo que sea, desde tu primer 5000 o 10.000, esos 80 kg en press de banca, subir esa cota con tu bici… te das un capricho? El que sea, lo que te guste o necesites en ese momento. Esto también te ayudará a superarte a ti mismo y esforzarte cada día más.

6º Alivia el estrés:

La rutina diaria puede ser muy estresante, reuniones, proyectos, prisas, familia….Una manera de reducir ese estrés y tomarte tiempo para ti  es hacer ejercicio. Además te ayudará a aclarar tus ideas según lo haces.

7º Aumento de energía:

Cuando realices ejercicio regular y nutras correctamente tu cuerpo notarás que tus niveles de energía rebosan, ya no necesitarás ese café para poder seguir, ni irás arrastrándote hasta morir en el sofá al llegar casa.

 

[Foto de Jacob Postuma en Unsplash]