Voy a intentar que no pongas excusas y que finalmente hagas ejercicio. !!

Cuando se trata de encontrar la motivación para levantarse del sofá y mejorar su nivel de condición física, a veces se necesita más que fuerza de voluntad para hacerlo realidad. 

'Estoy demasiado ocupado y no puedo encontrar el momento. 

Esta es la excusa número uno que escucho para no hacer ejercicio. Todos hemos puesto esa excusa alguna vez, unos más que otros. 

 
Y esta excusa de "estoy demasiado ocupado" suena mucho mejor y menos vergonzosa que la verdad: "Estoy demasiado cansado y no tengo la motivación".

La realidad es que todos podemos hacer un poco de tiempo para realizar una actividad cada día. Todo lo que tenemos que hacer es darnos cuenta de que las excusas solo nos harán daño a largo plazo. A veces se necesita un susto de salud o un momento embarazoso para obligarnos a abordar el problema. Pero, ¿por qué esperar a que eso suceda antes de mejorar tu vida? 


Trucos para hacer ejercicio cada día:

 

1. Configura tu alarma 30 minutos antes.

Esto puede parecer un consejo obvio, pero no vale desconectar el despertador y darse la vuelta.

• Pon el despertador lejos de la cama.

• Haz ejercicio en casa o cerca de casa.

• A medida que su cuerpo se acostumbra añade 10 minutos adicionales al despertador.

 

2. Prepara la ropa de entrenamiento y llévelas al trabajo.

Si no eres una persona madrugadora, tengo un Plan B: ejercicio a la hora del almuerzo. Prográmalo como si hicieras otra cosa, como ir a la peluquería o hacer la compra.

Pedirle a un compañero de trabajo que se una te dará la motivación adicional para no saltearse una sesión.

 

3. Divide tu entrenamiento en segmentos más pequeños.

Si encontrar 30 minutos completos es demasiado difícil, entonces intenta hacer tres o más mini entrenamientos. Está bien acumular tu entrenamiento durante todo el día.

• Este consejo funciona especialmente bien para las mamás que se quedan en casa con los niños pequeños, porque cuidar a un niño por 10 minutos mientras brinca y hace ejercicio es un objetivo realista.

• Si trabajas en una oficina y estás sentado todo el día, intente tomarse unos breves 10 minutos para estirarse o caminar por la oficina. Puede mejorar su nivel de energía y aumentar su concentración.


Hacer que una actividad sea parte de tu estilo de vida en lugar de una tarea hace que los resultados sean más fáciles de lograr. 

Una vez que decides deshacerte de excusas y hacer ejercicio, podrás logras tus objetivos más fácilmente, el estar activo se convertirá en un modo de vida cuyos beneficios son innumerables.

Entonces, no hay excusas, todo el mundo puede encontrar tiempo para hacer ejercicio ya que el día tiene 24 horas para todos. 

 

[Foto de mr lee@mrleecanburn  en Unsplash]